La Delegación de Gobierno, a través del área de Protección Civil, informa de que el carril de residentes permanecerá abierto de forma continuada hasta el domingo día 4 de septiembre
Las altas cifras de viajeros OPE que vienen reflejando las estadísticas de los últimos días hacen prever dos semanas de alta intensidad en el recinto portuario. Así lo indican desde la Delegación del Gobierno y que, por esta razón, el Comité Asesor de la Operación Paso del Estrecho acordó en su última reunión abrir de forma ininterrumpida el carril de residentes durante estas dos semanas de forma que el ceutí acceda a los buques a través del carril exclusivo.
Desde la Delegación del Gobierno se vuelve a hacer hincapié en la necesidad de acudir con, al menos, una hora de antelación al carril de residentes, así como adquirir los billetes con suficiente anticipación. El objetivo del operativo montado para la Operación Retorno es generar retrasos mínimos para dar fluidez en los embarques y posibilitar rotaciones extraordinarias de madrugada para despejar la explanada de vehículos.
La Operación Retorno comienza a arrojar cifras muy altas de vehículos, habiendo llegado durante la jornada del viernes a un pico de 2.404 vehículos. En cuanto a pasajeros, el Puerto de Ceuta sumó el viernes el día de mayor afluencia de pasajeros en lo que llevamos de Fase Retorno, gestionando el paso de 10.255 personas en una sola jornada.
Este altísimo número de pasajeros y vehículos pone en valor la maravillosa labor de organización, gestión, verificación y vigilancia que están llevando a cabo policía portuaria, personal y responsables de Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil, Capitanía marítima, Ingesa, personal de las navieras, personal contratado por Delegación del Gobierno, personal de la Asociación del voluntarios de Protección Civil, personal de Cruz Roja, personal de limpieza y personal de las zonas de restauración y venta de billetes. De igual forma, Delegación del Gobierno agradece al Director General de Protección Civil de la Ciudad Autónoma su constante apoyo y coordinación con el responsable de la Operación Paso del Estrecho con objeto de poner a disposición del operativo los recursos de la Ciudad Autónoma.