Este sábado día 18 de junio volverá a ser deportivo y en dos convocatorias diferentes. A las 10:30 horas dará comienzo la I Media Maratón BTT ‘San Urbano’ con 27 kilómetros de rodaje y más de 928 metros de desnivel. Por la noche, a las 21:00 horas, arranca la V Nocturna ‘Montes de Ceuta’ con 20 kilómetros y más de 700 metros de desnivel. Participan más de 1.000 deportistas y algunos valientes asumirán las dos pruebas
El Club Deportivo ‘San Urbano’ junto a la Federación de Ciclismo de Ceuta han presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Ciudad Autónoma de Ceuta dos pruebas deportivas que tendrán lugar este fin de semana con el sello de la Policía Local. Por un lado, la V Carrera Nocturna ‘Montes de Ceuta’, a la que suma otra prueba deportiva, la I Media Maratón BTT ‘San Urbano’.
La prueba sobre bicicleta dará sus primeras pedaladas a las 10:30 horas y recorrerá una distancia de 27 kilómetros con más de 928 metros de desnivel. El prueba a pie será en un horario con la temperatura a favor para hacer deporte en época estival, a las 21:00 horas de la noche, con 20 kilómetros de recorrido y más de 700 metros de desnivel. Ambas pruebas agrupan a más de 1.000 participantes que hacen de esta convocatoria la más numerosa después de la ‘Cuna de la Legión’. Algunos de los deportistas más valientes participarán en la prueba de por la mañana y también lo harán por la tarde.
Las dos pruebas han sido organizadas por el Club Deportivo ‘San Urbano’, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, patrocina ‘Cash Diplo’ y los beneficios irán destinados a la Fundación Gallardo. Otros de los patrocinadores son InterSport, Empire, Cronofinisher, Fotógrafos Solidarios, Wikiloc, así como la Consejería de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La entrega de dorsales será mañana jueves 16 de junio en una carpa junto a la tienda de ‘Bici Ceuta’ que está situada en la Marina Española durante todo el día en horario ininterrumpido. Al ganador absoluto de ambas pruebas se le regalará un maillot. Así como un trofeo en forma de piñón para la prueba BTT en honor a ‘Byll’, el compañero Policía Local fallecido y que era apasionado del ciclismo.