«Estamos desbordados, no podemos trabajar así», aseguran desde el centro de conservación de tortugas marinas, por lo que piden ayuda. Manuel Vera explica que están todas las cubas ocupadas. Hoy han entrado dos tortugas nuevas y si en las próximas horas llega alguna más, no podrán atenderla
Los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta están desbordados. Aseguran que no pueden trabajar así, por lo que piden ayuda a las administraciones responsables para atender la falta de espacio y de recursos materiales.
Hoy han entrado dos tortugas marinas nuevas, lo que supone que tengan todas las cubas ocupadas. Si en las próximas horas aparece una nueva tortuga marina sin haber dado salida previamente a las anteriores, no podrán atenderla.
Pero el CECAM no solo atiende a animales marinos, en lo que llevan de verano ya han encontrado a tres ejemplares de camaleones. Los rescatan de zonas poco seguras para reintroducirlos en zonas más seguras. En esta época hay que tener cuidado en las carreteras cercanas al campo ya que muchos mueren atropellados.