La tortuga presentaba una rotura del caparazón causada por un choque con una embarcación. Este sábado ha sido intervenida y todo ha salido bien, por lo que se espera que mañana pueda volver de nuevo a su hábitat natural, el mar
Una tortuga caretta caretta ha sido intervenida este sábado en el CECAM, debido a una fractura que presentaba en el caparazón, consecuencia de un golpe con una embarcación. Tras un tiempo en el Centro y Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta, esta tortuga, a la que se le han realizado todas las pruebas pertinentes, ha sido operada para tapar la grieta que presentaba en su caparazón.
Aunque al CECAM llegan muchas tortugas con heridas de este tipo, la gran mayoría causadas por accidentes con redes de pesca, esta tortuga tenía una herida especialmente profunda y su caso era de más gravedad de lo habitual, por lo que ha necesitado de una operación para sellar la herida.
«Por suerte la herida no llegó a perforar la cavidad pulmonar«, explica el veterinario encargado de la intervención, que ha consistido en tapar el hueco interno con cemento biológico para, después, cerrar la herida exterior con fibra de vidrio.
Todo ha salido a la perfección y la tortuga se encuentra sana y salva y su vuelta al mar está programada para este mismo domingo. Si todo va bien, mañana al mediodía este animal ya estará en su hábitat, sano y salvo, después de haber sido tratada durante meses en el CECAM, mucho más tiempo de lo habitual, ya que normalmente el paso de las tortugas por el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta, se limita a algunas semanas.