El ejemplar más conocido como ballena enana y que medía aproximadamente unos nueve metros, fue liberado tras comprobar su buen estado de salud. También se han rescatado varios peces luna atrapados en las redes
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha informado del rescate de un ejemplar de rorcual aliblanco, mejor conocido como ballena enana. El suceso ha ocurrido sobre las 10 de la mañana de este lunes, cuando unos buzos divisaron al animal atrapado dentro del copo de la Almadraba, tras dar el aviso, los integrantes del CECAM se dirigieron al lugar para proceder a su liberación y posterior revisión.
En este rescate han participado seis personas, siendo los buzos de la Almadraba, dos voluntarios y el veterinario del Centro, quien dio el visto bueno a su liberación tras comprobar el buen estado de salud del animal, que, tal y como afirman, no presentaba heridas graves que requirieran de un cuidado especial en las instalaciones.
Respecto a eso, el CECAM ha agradecido que el animal se encontrase fuerte, puesto que por la falta de espacio que desde hace tiempo denuncian en sus instalaciones, en el caso de que el ejemplar necesitase un atención, deberían contar con una pecera de su tamaño, así como de los medios necesarios para garantizar su total recuperación.
Actualmente el CECAM se encuentra «saturado«, con siete tortugas en proceso de recuperación hasta poder ser liberadas cuando se confirme su buen estado de salud y sin espacio para atender otro rescate con normalidad.