El Centro de Estudio y Conservación de Fauna Marina de Ceuta (CECAM) ha rescatado este jueves una «espectacular» tortuga verde que mide aproximadamente un metro y treinta centímetros de largo
Desde CECAM han calificado la tortuga como «impresionante» por su gran volumen, algo poco habitual de ver. Además, esta calificada como una especie vulnerable.
Sobre la tortuga verde
La tortuga verde es una especie típica de aguas tropicales, es la tortuga marina que presenta mayor número de hembras reproductoras a nivel mundial y es la segunda especie más abundante del Mediterráneo. Relativamente frecuente en el sur del estrecho de Gibraltar y en el Mediterráneo oriental. Las zonas de nidificación más importantes en el Mediterráneo son Turquía y Chipre.
Es muy cosmopolita, además del Mediterráneo, se encuentra en el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Las zonas de desove se sitúan en los mares tropicales y subtropicales localizados entre los paralelos 201N y 201S, aunque también podría darse con menor frecuencia entre los paralelos 521N y 430S. Sus zonas de nidificación más abundantes fuera del Mediterráneo son Australia, Filipinas, Hawái, Méjico y Costa Rica.
Pocas veces se ven en mar abierto, se localizan más cerca de la costa continental, en bahías, islas y costas protegidas con vegetación abundante.