Supone un gran avance médico para el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta, que se encarga de recoger y recuperar a animales marinos que quedan atrapados en las redes de pesca o que aparecen varados en las costas de la ciudad autónoma. Con este ecógrafo, el veterinario del CECAM podrá comprobar directamente las tortugas rescatadas tienen huevos, o plásticos que obstruyen sus órganos
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha adquirido un ecógrafo, que permitirá al propio centro realizar reconocimientos a las tortugas y conocer si tienen huevos y el desarrollo de los mismos. «Supone un gran avance médico», ha afirmado Álvaro de los Ríos, el veterinario del CECAM.
Hasta el momento, según ha explicado de los Ríos a El Foro de Ceuta, el CECAM no contaba con herramientas para poder examinar el estado de las tortugas. Ahora, con este nuevo equipo, podrá saberse sin recurrir a terceros, además del periodo en el que se encuentran los folículos y saber en que momento hay que liberar a la tortuga en el mar para que ponga los huevos, la flotabilidad de las tortugas y si han ingerido plásticos, entre otras características.