Con 27 docentes del centro en aislamiento, la falta de personal obliga a cerrar el colegio hasta que existan unas garantías mínimas para su reapertura. Hasta entonces, las clases volverán a ser telemáticas.
El número de personas en aislamiento en el CEIP Ciudad de Ceuta ha obligado a que la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación y Cultura acuerden el cierre temporal del colegio por falta de personal. Actualmente, el centro cuenta con 27 docentes y 200 alumnos/as en aislamiento domiciliario, aunque el número de positivos detectados entre el alumnado es de nueve y entre docentes, cuidadores y técnicos de infantil es de cuatro.
Esta decisión, sin precedentes en la gestión local de este peculiar curso escolar 2020-2021, se toma porque se entiende que, con las condiciones actuales de personal y con la ciudad inmersa en la tercera ola de la pandemia, no se dan las garantías mínimas para la seguridad y la salud de la comunidad educativa, así como tampoco para desarrollar la actividad lectiva. La intención es reabrir el centro en cuanto sea posible, pero sin asumir riesgos que puedan traducirse en un empeoramiento de la situación.
Hasta que el centro vuelva a abrir sus puertas las clases volverán a ser telemáticas.