Los trabajos de ampliación del cementerio musulmán comenzaron el pasado jueves. El objetivo de esta actuación es dotar a este espacio de 500 nuevos nichos. La inversión que se destina a estas obras es de 750.000 euros.
El plazo de ejecución previsto para las obras a acometer en el cementerio musulmán es de 4 meses. Las actuaciones a ejecutar, a cargo de la empresa Estructuras del Estrecho, se han iniciado con el despeje y desbroce del terreno, la toma de datos topográficos y los movimientos de tierras. Una vez culminadas estas tareas, se construirán las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de electricidad necesarias para el adecuado funcionamiento del nuevo entorno.
De manera simultánea, se desarrollarán los muros de contención que servirán de sostén a las plataformas y caminos de acceso, así como los de cerramiento perimetral. La pavimentación final de los caminos y vías de comunicación, así como la creación de los recintos de enterramiento constituyen la parte final de los trabajos, que concluirán con el montaje dle mobiliario urbano y las zonas de estancia.