Desde el Centro Comercial Abierto han mostrado el apoyo a los reclamos de la hostelería sobre la ampliación del horario de cierre hasta las 00:00 horas. Desde la asociación agradecen la ampliación hasta las 20:00 horas para el comercio, pero son conscientes de que la actividad principal de la hostelería es hasta la media noche, por lo que solicitan nuevas medidas o, si no fuera posible, ayudas urgentes al sector
El Centro Comercial Abierto ha mostrado su apoyo a la Hostelería en sus peticiones sobre el aumento del horario de cierre. Desde la asociación comercial han agradecido que el Gobierno tuviera en cuenta su petición de cerrar el comercio a las 20:00 horas, pero comprenden que este aumento de horario no afecta a la hostelería, cuya actividad principal se realiza desde las 21:00 hasta las 00:00 horas.
Desde el Centro Comercial Abierto, además, recuerdan que en la hostelería «llueve sobre mojado» ya que «a las limitaciones propias del aforo -que han suprimido todos los eventos desde el inicio de esta pandemia – , se ha unido el confinamiento nocturno del último Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación el 24 de octubre por 15 días, pero ampliable hasta el 09 de Mayo y que el Gobierno Local en uso de sus facultades, lo amplió a las 23.00h, sin embargo el día 09 de noviembre se modificó de nuevo, con una nueva reducción hasta las 22.00 y finalmente para ese misma semana se propone rebajarlo a las 18.00h donde finalmente ha quedado fijado a las 20.00h».
Todo esto, denuncian desde el Centro Comercial Abierto, «sin que por otro lado se hayan acompañado las medidas de ayudas y subvenciones como se hizo en el Estado de Alarma de marzo, en donde por la parte más corta, el sector sufre una restricción de 4 hora diarias, lo que supondría reducciones de jornada de trabajo, desempleo y falta considerable ingreso que harían insostenible en algunos casos, el mantenimiento de la actividad».
Además han recordado el «afán colaborativo» de la hostelería que esta dispuesta a adaptarse y a establecer diferentes turnos de cena, por lo que la limitación de aforos se garantizaría, pero podría seguir manteniendo su actividad y a sus trabajadores, «en este momento tan difícil».
Inciden además en que la hostelería ha cumplido y seguirá cumpliendo «escrupulosamente con todas las medidas que marque Sanidad», por lo que exigen a la Administración que «ejerza todas las medidas que considere convenientes con el fin de que se ejerza en toda la hostelería de Ceuta, y aquél que no las cumpla, deba ser sancionado. «.
Por ello, y basándose en todos estos reclamos, desde el Centro Comercial Abierto solicitan al Gobierno Local una reunión, para que les apoye en esta «llamada de auxilio» ya que «el tiempo corre en contra de este sector» y se ponen a la disposición de la Administración en lo que sea necesario para que las medidas solicitadas se pongan en marcha lo antes posible. Por otra parte, si no fuera posible aceptar sus peticiones, piden que se pongan en marcha ayudas que eviten la quiebra del sector y el despido de sus trabajadores.
FREE LANCE (periodismo libre y de investigación).
Usted—tiene toda la razón. MEDIDAS tan arbitrarias como las que usted y compañeros de Hostelería están sufriendo de una forma tan arbitraria-dictatorial sanitaria, plenas de crueldad, que están quitándole las ganas de vivir a todos los españoles, quienes las están aplicando, como en esa ciudad, por muchas ostias que comulguen para tapar la hipocresía, dadas por su obispo en determinadas y significativas misas, (grabaciones en vídeo recibidos obran en nuestro poder) ya han sido denunciados, para que sean juzgados por la Corte Internacional de Justicia, Sean esposados e ingresos en prisión, aplicándoseles el aún vigente “CÓDIGO DE NÜREMBERG”, pues la ejecutoria de su praxis indirectamente criminal, está causando muchos suicidios, según afirma, el prestigioso pensador y filósofo FÉLIX RODRIGO MORA, y he aquí una muestra, como ejemplo:
————-““Un hostelero se quita la vida en el interior de su bar por no poder hacer frente a la crisis Un hostelero del barrio de Nervión, en Sevilla, ha sido hallado muerto en el bar que regentaba en la calle Padre Pedro Ayala. El suceso ha ocurrido en la tarde de este pasado jueves y ha conmocionado al barrio sevillano. El fallecido, con 55 años, deja mujer y tres hijos, y su cuerpo sin vida fue hallado en el interior del negocio por su propio padre. Según explicaron los familiares, se vio muy afectado por el cierre del negocio, que ya se prolongaba durante casi dos meses. (Informe de “ALERTA DIGITAL”).” PD.- A qué esperan los “salvadores de la patria”, (Artº 8 de laConstitución) para intervenir ¡YA!, y frenar el vehículo que a kilómetro lanzado, cuesta abajo y sin frenos conduce alocadamente el okupa ilegítimo de la Moncloa, arropado mamporreramente por los distintos presidentes de las autonomías, evidente ruina de España.”