Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con Manuel Martínez Domene, Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en la que han acordado la incorporación de tres nuevos profesionales al Centro de Día dependiente de dicho organismo.
Asimismo, durante los primeros días del mes de junio se van a incorporar para prestar sus servicios en el Centro de Día del Imserso dos auxiliares de clínica y un ATS, con el fin de prestar una serie de servicios que no podían ofrecerse dada la escasez de profesionales.
También existe la posibilidad de que estos profesionales presten sus servicios en función de las necesidades, no sólo en el Centro de Día sino también en otras dependencias del Imserso.
Además de la ampliación del personal del Centro de Día, también han hablado de la escasez de profesionales en el Centro Base y de cómo en la Dirección Territorial abordarán, mediante un estudio que actualmente se está realizando, las carencias de efectivos y el modo de paliar este déficit.