El Centro del Mayor, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que continúa habilitado el servicio de información y gestión de recursos
Esta atención personalizada se presta de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en los teléfonos 856.205.365, 956.512.996 y 956.511.064. La Consejería está trabajando en la puesta en marcha de una línea telefónica gratuita con el objetivo de que esta asistencia pueda prestarse las 24 horas.
De igual modo es posible efectuar altas por la vía de urgencia con el fin de que los usuarios permanezcan en sus domicilios durante todo el periodo indicado por la situación del estado de alarma.
En cuanto al servicio de participación, se está manteniendo contacto periódico, vía telefónica, con los usuarios de los talleres del Programa de Envejecimiento Activo al objeto de conocer su situación actual. En esa línea, además, se están llevando a cabo recomendaciones que redunden en el bienestar físico y emocional de este colectivo.
Asimismo, el Centro del Mayor mantiene sus ayudas técnicas y de apoyo destinadas a la autonomía personal de sus usuarios. Productos que, dadas las circunstancias, sólo se facilitarán en situaciones de urgencia según la disponibilidad del servicio de préstamos.
Por último, y en relación a la atención residencial en los centros de día para personas mayores, con discapacidad intelectual o deterioro colectivo, quedan suspendidos los ingresos, aunque se adjudicarán, sin fecha definida, las plazas libres que hayan sido valoradas previamente a la crisis del COVID-19.