Esta gimnasia de mantenimiento también se ofrece a los mayores en la Residencia Nuestra Señora de África los lunes, miércoles y viernes
El Centro del Mayor, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que ha reiniciado sus talleres, entre ellos el de gimnasia de mantenimiento, que se lleva a cabo en el propio centro los martes y jueves en horario de mañana martes y jueves, de 9.30 a 12.30 horas; y de tarde, de 17.00 a 20.00 de lunes a jueves.
Se trata de ejercicios adaptados a la edad, con el objetivo es desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. y se establecen series de ejercicios de gran número de repeticiones, poniendo más énfasis en abdomen, glúteos, brazos y piernas. Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores, que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Hacer ejercicio, recuerda el Centro del Mayor, retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Esta gimnasia de mantenimiento también se ofrece a los mayores en la Residencia Nuestra Señora de África los lunes, miércoles y viernes.