El portavoz del Gobierno ha reprobado el comportamiento del gerente de Obimace durante la visita del presidente del Gobierno, pero ha afirmado que el tema no se ha tratado en el Consejo de Gobierno debido a que se han valorado «temas prioritarios». Además, desde el Ejecutivo local se ha valorado muy positivamente la visita de Sánchez a Ceuta, que consideran una muestra del compromiso del Estado con la Ciudad
La Ciudad ha condenado el «comportamiento bochornoso» de un grupo de personas a la llegada a la Ciudad del presidente del Gobierno. Tal y como ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, «era un momento de unidad«.
Además, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha resaltado lo significativo de la visita del presidente del Gobierno durante la crisis migratoria, que ha definido como una muestra del «compromiso de España con la defensa de la frontera de la integridad territorial».
Desde la Ciudad se ha valorado muy positivamente esta visita, así como la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha remitido una carta de agradecimiento a Moncloa por esta visita y esta muestra de compormiso con Ceuta.
Entre el grupo de exaltados que se congregaron a la llegada de Pedro Sánchez en las puertas del Helipuerto, se encontraba el gerente de la empresa municipal Obimace, Gregorio García Castañeda, del que desde el PSOE se ha pedido el cese inmediato por parte de la Ciudad.
En una rueda de prensa, el secretario general de los socialistas ceutíes expresaba su condena ante estos actos y señalaba que esta actitud no se puede consentir en una persona que tiene un puesto de responsabilidad en la Ciudad y que ha ejercido varios cargos públicos.
Por su parte, el Gobierno, ha reprobado este comportamiento, pero ha afirmado que su cese no es un tema que se haya tratado en el Consejo de Gobierno, ya que se han valorado los temas prioritarios, dada la situación de crisis en la que Ceuta se encuentra.
Por ello será el próximo Consejo de Administración de la sociedad muicipal en el que se decida la permanencia o no en el cargo que ejerce García Castañeda, tras sus insultos y ataques al presidente del Gobierno.