La Barriada Postigo, La Colina y las cabañas de Miguel de Luque están siendo desalojados, junto a la Protectora de Animales y la barriada Postigo, a causa del incendio. Están acondicionando polideportivos para acoger a todas las personas que tengan que ser desalojadas
La llamas se extienden rápidamente y el Puesto de Mando Avanzado se ha ubicado en el Mirador de Isabel II, donde se encuentras las cámaras de El Foro comunicando en directo. El viento está suponiendo una grave problema ya que supone que la propagación sea mayor. Las autoridades ya han ordenado el desalojo de viviendas de Barriada Postigo, La Colina y las cabañas de Miguel de Luque, así como las instalaciones del Centro Zoosanitario, la Hípica y la Protectora.
Se ha cortado la circulación de la zona y se está estudiando seguir desalojando a más vecinos. Mientras tanto, están acondicionando polideportivos para acoger a todas las personas que tengan que ser desalojadas a causa del incendio.
Cuando casi está finalizando uno de los veranos más calurosos de la historia donde se han advertido varias alerta por altas temperaturas y elevado riesgo de incendios forestales, se produce este incendio en García Aldave del que todavía se desconocen las causas. A finales de julio ya sufrimos un pequeño en el Monte Hacho que se extinguió a las pocas horas. En esta ocasión parece de mayor gravedad, ya que las llamas se han extendido muy rápido en pocos minutos.