La UA Ceutí ha iniciado el nuevo año con mal pie, sumando su tercera derrota consecutiva y alcanzando diez jornadas sin conocer la victoria en la Segunda División de fútbol sala. Este sábado, los unionistas cayeron por un contundente 11-5 frente al líder, el Real Betis Futsal, en Sevilla, cerrando una decepcionante primera vuelta en puestos de descenso.
Un inicio prometedor, pero insuficiente
El equipo dirigido por Pepe Narváez, que sigue sin poder contar con los lesionados Hula, Mariano y Augusto, presentó las novedades de los recién fichados Miguel Ángel y Meira. Los caballas comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Anaya tras una jugada a balón parado en el minuto 3. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, y el Betis reaccionó con rapidez.
Cristian Povea (4’) e Ismael (10’) dieron la vuelta al marcador, mientras que Henrique (11’) ampliaba la ventaja para los locales. Pese a los esfuerzos defensivos, Álex García (14’) y Charly (15’) anotaron dos goles más, dejando al Ceutí con un marcador adverso de 5-2 al descanso, tras un tanto de Hélder que dio un leve respiro a los blanquinegros.
Un intento de reacción que quedó corto
En la segunda mitad, Ismael marcó nuevamente para los verdiblancos (22’), pero el Ceutí recortó distancias gracias a Mauro y Miguel Ángel, quien debutó con gol en el minuto 23. No obstante, Lin fue decisivo para el Betis con dos tantos consecutivos (28’ y 29’), dejando el partido prácticamente sentenciado.
Con Hélder como portero-jugador, el Ceutí buscó acortar diferencias, pero Álex García (34’) y los tantos finales de Pablo Guti (36’) y Pablo Otero (40’, de doble penalti) sellaron la goleada para el equipo sevillano.
Dos semanas para recomponerse
Pese a la aportación de los debutantes Miguel Ángel y Meira, el Ceutí continúa en caída libre, complicando su situación en la tabla. Ahora, el equipo blanquinegro tendrá dos semanas para intentar recuperarse y trabajar en soluciones, ya que la competición no se reanudará hasta el 25 de enero, cuando recibirán al Ibiza Gasifred en casa.
Con el objetivo de salir de los puestos de descenso, el Ceutí necesita revertir su dinámica y demostrar que tiene lo necesario para competir al más alto nivel en la categoría.