Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT-CEUTA, hemos interpuesto en el Juzgado de lo Social demanda por actitud antisindical contra el presidente de la Federación de futbol de Ceuta D. Antonio García Gaona.
El proceder con los representantes legales de los trabajadores (elegidos democráticamente) del presidente de la Federación de futbol ceutí es inadmisible en estos tiempos que corren, más si cabe, tratándose del presidente de una federación deportiva española, que además de sus propias atribuciones ejerce por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la administración pública. Pues bien creemos que esto lo desconoce el Sr. García Gaona a la vista de los hechos denunciados por este sindicato.
El Sr. García Gaona debe pensar que la federación de futbol de Ceuta es una empresa de su propiedad. Que de manera caprichosa el Sr. Presidente decida rebajar el salario a los/las trabajadores/as es algo muy normal. Que el pasado 23 de marzo de 2022 se celebraron elecciones sindicales en dicho centro de trabajo, obteniendo mayoría de representación la UGT muy a su pesar, puesto que reunió a toda la plantilla de la federación el lunes día 21 arengándoles al más puro estilo matón de Holllywod diciéndoles: “Hay un compromiso con comisiones obreras y hay que votarles a ellos, y que le había sorprendido la candidatura presentada por la UGT, pero que eso lo solucionaría al día siguiente poniendo a los dos candidatos de UGT en la calle, porque esto en mi empresa nunca pasa”, dijo.
A partir de ese momento el Sr. García Gaona se ha empleado a fondo para cumplir lo prometido en su arenga, que no es otro que acabar con los representantes elegidos por sus compañeros y compañeras libremente. Estos hechos son los denunciados en el juzgado de lo social, solicitando también la puesta en conocimiento de la Fiscalía al entender este sindicato que existen indicios de sobra para pasar al ámbito PENAL.
No nos olvidamos tampoco de la nefasta gestión al respecto de la 1º fase del Nacional sub-14 y sub-16 que se iba a celebrar en nuestra ciudad del 29 de mayo al 1 de abril, donde entre otras cosas se le ocurrió decir que no había capacidad hotelera en la ciudad para recibir tal evento, comprobándose luego la falta de rigor en dicha información, desmentida por los propios hosteleros de la ciudad.
Podríamos seguir enumerando detalles de la actitud antidemocrática y caciquil del presidente de la Federación de Futbol de Ceuta, por eso creemos que el Sr. Gaona cree que la Federación es su chiringuito