Unos veinte estudiantes de ciclos superiores del Centro Integrado de Formación Profesional han participado durante esta semana en el Hackathon RetODS II que ha sido coordinado por CaixaBank Dualiza y dinamizado por FP Innovación, tutorizados por los docentes Fernando Sánchez, Maite Lagares y Antonio Álvarez.
En estos días, el alumnado ha podido inspirar su espíritu emprendedor participando junto a estudiantes de Centros de Formación Profesional de toda España, creando soluciones para erradicar la pobreza, preservar el planeta, elevar la calidad de vida y las oportunidades de todas las personas en el planeta.
El alumnado se dividió en varios grupos y cada uno de ellos presentó un proyecto a nivel nacional que será valorado por un jurado y que en unas semanas emitirá su veredicto.
Esta segunda edición de RetODS ha estado centrada en problemas sociales, medioambientales y económicos del entorno de FP para desarrollar respuestas novedosas, ingeniosas y creativas a algunos de los desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).