El líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, vuelve a estar en el punto de mira, en su propio ‘circo mediático’, donde él es protagonista, mártir herido y todos están contra él. Las preguntas claves para entender su película son: ¿por qué un médico y político publica su detención en sus redes sociales?, ¿por qué acusa Javier Guerrero a un partido político?, ¿por qué el líder de Ceuta Avanza resta importancia al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Autoridad Judicial?
La última cuestión y la más importante, ¿qué consigue Guerrero? Lo único que logra el líder de Ceuta Avanza acusando a un partido político a través de sus redes sociales es deslegitimar su labor sin fundamento alguno, valiéndose de un artículo de un periódico nacional. En la trama de la película de Guerrero ha olvidado añadir en su guion que sus acusaciones ponen en tela de juicio la brillante y fundamental labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan contra diferentes tipos de delitos, entre el que se encuentra, el abuso a menores, causa por la que está detenido Guerrero.
El circo continúa y es un insulto para los y las ceutíes ver como un ‘líder político’ publica en sus redes sociales a través de su responsable de comunicación que le han detenido. Los caballas merecen que sus políticos estén a un mayor nivel y no deslegitimicen a la Autoridad Judicial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o que jueguen con los medios de comunicación convocando y desconvocando ruedas de prensa, según sus antojos.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Autoridad Judicial están trabajando sin descanso, su labor es la que importa en estos momentos. Ellos son los que con su labor, constancia y objetividad velarán porque se cumpla la ley y se resuelva este caso.
Todas y todos debemos recordar que la Justicia es independiente. Se merecen respeto, espacio, apoyo y no formar parte del circo mediático del protagonista mártir de esta historia del que Ceuta ya ha tenido suficiente.