El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado que el uso de la mascarilla será obligatorio en cualquier lugar, tanto interior como exterior, haya la distancia que haya entre personas, es decir, que lo mismo da que estés en una playa solitaria que en mitad del monte tú solo, la mascarilla la tienes que llevar puesta porque así lo dice el GOBIERNO y la mayoría de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. Ya nos toman por tontos a lo bruto, es que ni disimulan un poco. ¡Menudos están hechos! Esta norma me imagino que no va con todos los políticos, porque ellos bien que se quitan la mascarilla en ruedas de prensa, entrevistas…Parece que hay doble vara de medir. Después de llevar solo un día la publicación en el BOE, ahora dicen que van a revisar algunas cosas, de risa.
Por otro lado, tenemos el cachondeo de la movilidad. Los turistas sí que pueden venir de países europeos…, pero un ciudadano de Ceuta no puede ir, cumpliendo todas las normas de seguridad del covid-19, a ver a sus padres que viven en Algeciras. Viaje de Francia a España para cachondeo sí, pero de Ceuta a Algeciras para ver a familiares cumpliendo todas las medidas de seguridad, NO. Lo dicho, nos toman por tontos.
La vacunación, otro tanto de lo mismo, tenemos a personas vacunadas con 20 años porque pertenecen a lo que el GOBIERNO llama grupos esenciales, y a personas con todo tipo de patologías y enfermedades (cáncer, diabetes, etc.,) sin vacunar y sin poder salir de sus casas por miedo a morir de covid-19.
El tema de los «vacunajetas», es decir todos esos políticos y cargos políticos que se han saltado la cola y se han vacunado por la cara, eso ya es caso aparte y dice mucho de buena parte de la clase política que tenemos. Quede claro que también hay buenos políticos que cumplen, faltaría más.
De la vacuna AstraZeneca ya mejor ni hablar, primero se la empiezan poniendo en España a los menores de 55 años de los grupos que ellos consideran esenciales, pero dejan sin vacunar a los más vulnerables de esos mismos grupos, como son las personas de más de 55 años. Ahora rectifican y dicen que se la van a poner también a los que son mayores de 55 años, los más vulnerables en este caso en concreto. Y por si fuese poco, esta misma vacuna, por los problemas que ha dado con personas jóvenes, Alemania ahora la va a utilizar solo para mayores de 60 años.
Una pregunta: ¿después de todo esto el GOBIERNO pretende que NO haya personas que NO se quieran vacunar de la covid-19?
Reflexionando sobre el tema veo algo raro, en mitad del monte o en una playa solitaria no me puedo quitar la mascarilla (por cierto, ¿cuál es el motivo?), pero sí que me la puedo quitar en una cafetería sentado con cinco amigos alrededor de una mesa aun siendo no conviviente.
Conclusión a todo esto y mucho más que queda por decir, me da la impresión que nos toman por tontos, y posiblemente, eso no lo puedo asegurar, luego ellos hacen lo que les da la gana.