El Círculo del Silencio se ha vuelto a reunir este miércoles de manera online, a través de la aplicación Zoom. Entre los temas destacados, la situación por la que atraviesan los jóvenes senegaleses y la falta de soluciones por parte de las Administraciones
El Círculo del Silencio de Ceuta ha vuelto a reunirse este 9 de diciembre de manera online, a través de la aplicación Zoom, debido a la situación sanitaria.
Durante la reunión online se ha tratado, entre otros temas, la situación que se vive actualmente en Senegal, donde tal y como ha afirmado Irene, activista de la ONG Elin en Senegal, es «casi imposible» que los senegaleses consigan visados para poder viajar. Esta situación, unida a la mala situación económica es una de las causas principales de que los jóvenes senegaleses se lancen al mar, jungándose la vida para llegar a las costas de nuestro país.
Desde la Asociación han denunciado que son muchas las personas que no sobreviven a este viaje, poniendo como ejemplo los numerosos cuerpos que se encuentran en el mar, de jóvenes fallecidos procedentes de ese país. También han denunciado la falta de soluciones por parte de los Gobiernos, que ven la solución en aumentar la seguridad en las fronteras y facilitar las deportaciones, mientras esta situación se convierte en algo común en el país africano.
Ademas, por último, han insistido en que seguirán denunciando la situación y solicitando mejoras para los jóvenes senegaleses, basadas en conseguir una mayor empleabilidad y formación.