PSOE y Ciudadanos son los únicos partidos que crecerían con respecto a los resultados de las últimas elecciones; mientras que PP perdería un 1,9% en intención de voto, Unidas Podemos un 2,2% y Vox un 2,5%. Las cabezas visibles de los partidos mejor valoradas son Sánchez (4,3) y Arrimadas (3,9), seguidas de Casado (3,3) e Iglesias (3,2). Abascal (2,5) es el líder peor valorado por el sondeo del CIS
El último sondeo del CIS pronostica una intención de voto del 30% para el PSOE y de un 8,8% para Ciudadanos, que serían los únicos que subirían con respecto a la elecciones del 10N. PP (18,9%) y Unidas Podemos (11,7%) pierden casi dos puntos porcentuales con respecto a los resultados electorales y Vox (12,5%) dos puntos y medio
Según el último sondeo del CIS para el mes de octubre, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un margen mayor con respecto a su inmediato perseguidor, el Partido Popular, del que obtuvo en las elecciones del 10N. La intención de voto según la encuesta es de un 30% para los socialistas; de un 18,9% para los populares; un 12,5% iría a parar a Vox; un 11,7% a Unidas Podemos; y Ciudadanos mostraría una leve recuperación tras el batacazo electoral del 10N. Los socialistas y los de la formación naranja son los únicos que crecen en este sondeo; mientras que el Partido Popular pierde un 1,9% del voto con respecto al 10N, Unidas Podemos un 2,2% y Vox un 2,6%.
Este sondeo otorga una intención de voto de un 42,5% al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, frente al 31,4% que obtendrían PP y Vox. Aunque si al bloque de la derecha se le añaden los resultados de su tercera pata, el 8,8% de Ciudadanos, la balanza se equilibra algo más: 40,2%, a dos puntos y tres décimas de la coalición.
En la encuesta del CIS hay una pregunta dedicada a la valoración de las cabezas visibles de los diferentes partidos que componen las Cores Generales. Sánchez y Arrimadas, con una valoración sobre 10 de 4,3 y 3,9, son quienes están más cerca del aprobado. Les siguen Casado e Iglesias, con un 3,3 y un 3,2 respectivamente y en el último puesto aparece Abascal con un 2,5.