El organismo local ha donado un total de 2.255 euros a la Fundación Ahuce. Andrea Ruiz, presidenta del CJCE, asegura que se continuarán «efectuando iniciativas solidarias» a fin de «impulsar acciones para mejorar la condición de las personas con riesgo de exclusión social» y de «visibilizar situaciones que son desconocidas para la sociedad»
El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) ha donado 2.255 euros a la Fundación Ahuce, destinados a financiar la investigación de la osteogénesis imperfecta.
Para ello, el CJCE ha llevado a cabo «tres iniciativas» en las que ha contado «con el apoyo de varias empresas locales». Así, a través de un comunicado el Consejo explica que, en la primera acción, recaudó 725 euros gracias a la «venta de manualidades durante la época navideña». La segunda iniciativa consistió en el sorteo «de una cesta repleta de chocolates Maruja«, para la que contaron con el apoyo de la empresa Borrás. Se recaudaron 960 euros. Por último, el CJCE llevó a cabo una «venta solidaria de llaveros con el taller de manualidades de la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (Acepas) en la que se obtuvieron 570 euros».
La Fundación Ahuce, a través de sus redes sociales, ha agradecido la donación del organismo caballa: “¡Gracias por apostar por la investigación! Gracias por hacernos ver que aún hay esperanzas en estos momentos difíciles que estamos viviendo”. En este sentido, desde el CJCE señalan que «la osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que se caracteriza por la fragilidad de los huesos de la persona que padece la enfermedad, cuya principal consecuencia es la habitual fractura de los mismos»
Esta recaudación de fondos se enmarca dentro de las actividades que el CJCE ha llevado a cabo para informar a la juventud sobre la osteogénesis imperfecta, buscando también un empuje solidario desde Ceuta para la investigación de la enfermedad. Andrea Ruiz Buscató, presidenta del CJCE, asegura que «se continuarán efectuando iniciativas solidarias que fomenten en las personas jóvenes la necesidad de impulsar acciones para mejorar la condición de las personas con riesgo de exclusión social y visibilizar situaciones que son desconocidas para la sociedad».