De este convenio se beneficiarán anualmente alrededor de 100 alumnos/as de los diferentes ciclos de esta familia de FP que podrán hacer uso de las instalaciones del ICD
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y el director del IES Clara Campoamor, Alfonso Roldán, han firmado un convenio de colaboración al objeto de contribuir en la difusión de la práctica deportiva segura entre el alumnado del centro educativo.
En virtud de este acuerdo, el Instituto Ceutí de Deportes, (ICD) cederá durante este año algunas de sus instalaciones para Que el alumnado de los ciclos de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y Enseñanza y Animación Sociodeportiva puedan llevar a cabo sus clases y que los contenidos estipulados en sus enseñanzas puedan realizarse, ya que el centro carece de todas las instalaciones o materiales necesarios para el desarrollo de las mismas. Por lo que el acuerdo firmado resulta de gran importancia para la viabilidad de estos Ciclos Formativos que tienen una alta demanda de alumnado en todos los cursos escolares. Todo ello se hará, obviamente, siguiendo las medidas y directrices establecidas en materia sanitaria para contener la COVID-19.
Además, el ICD facilitará, dentro de sus posibilidades, el uso de pistas polideportivas, la cesión de aulas, promover el voluntariado en las actividades deportivas desarrolladas por la Ciudad, así como la posibilidad de fomentar la FP Dual en colaboración con el ICD.
De este convenio se beneficiarán anualmente alrededor de 100 alumnos/as de los diferentes ciclos que podrán hacer uso de las instalaciones del ICD.