Este año, dada la situación sanitaria, no ha sido posible realizar esta recolecta de manera presencial como cada año, por lo que se han hecho donaciones a través de Bizum. Donaciones que han superado todas las expectativas y se han convertido en 1.700 litros de leche para los más necesitados, por lo que desde el Club han realizado un vídeo de agradecimiento
El Club de Baloncesto Camoens no ha podido celebrar su particular torneo de la Semana Solidaria del IES Camoens en el que se recolecta leche para los más necesitados, pero esto no ha hecho que dejen de realizar esta labor durante estas Navidades en las que la situación es más difícil que nunca y la ayuda más necesaria. Aunque, tal y como ha explicado su presidente, Eduardo Benítez, contaban con permisos y protocolos de seguridad para realizar torneos, decidieron optar por la prudencia y que las donaciones, en vez de realizarse de forma personal, fueran a través de Bizum.
Una novedad que se ha convertido en «un absoluto éxito», como lo ha definido Benítez, ya que se han conseguido recaudar un total de 1.700 litros de leche, cifra que bate el último récord, alcanzado hace dos años, cuando el club recaudó 500 litros.
Los 1.700 litros de leche se han conseguido, además de con la participación de particulares, con la colaboración de La Caixa, el Grupo Ecos, Eroski City y la Unión de Baloncesto Ceuta, a quienes desde el Club de Baloncesto Camoens agradece su ayuda. Precisamente como agradecimiento a todas las personas que han contribuido a su causa y a que el Banco de Alimentos cuente hoy con 1.700 litros de leche más para repartir a las personas más necesitadas, desde el Club de Baloncesto Camoens ha grabado este vídeo.
Desde el Club de Baloncesto Camoens, además, han anunciado que «si la situación sanitaria lo permite, es probable que el club reinicie su actividad en un futuro muy cercano» y volver a celebrar torneos y actividades, como el de ‘Las Palomitas’, en el que celebran el Día de la Paz repartiendo palomitas a sus jugadores y disfrutando del deporte.