La junta del COACE presenta y da la bienvenida a su nueva vocal Patricia Tuesta. Se aprueba por unanimidad la memoria de gestión y el cierre de cuentas del año 2022, demostrando los Arquitectos de Ceuta su confianza y apoyo a la actual Junta de Gobierno.
Ayer por la tarde, 17 de mayo de 2023, el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta celebró la Asamblea General Ordinaria en su sede colegial. La Asamblea es el momento de máxima expresión del COACE, ya que es en ella donde todos sus colegiados dan expresión a sus preocupaciones, inquietudes y aspiraciones como colectivo. Es en este momento donde la Junta de Gobierno recoge la voluntad de sus colegiados y la traslada a acciones y hechos. Además de dar cuenta de sus actuaciones como representante de todos los arquitectos ejercientes en Ceuta.
Cabe destacar que fue justo hace un año cuando el actual decano, Jose Daniel Moya, fue proclamado en el cargo. Por lo que esta Asamblea ha puesto de manifiesto su implicación para con el colectivo y su apoyo a las actuaciones que llevaba realizando la actual Junta de Gobierno.
En su informe, José Daniel indicaba que ha sido un año complejo, en el que ha tenido que «aprender adaptarse a la junta y la magnitud de obligaciones que este cargo posee». Aun así, considera un éxito el desarrollo de su primer año de mandato, que junto con todo el equipo ha conseguido llevar a término las decisiones tomadas en mayo del 2022. Y así lo ha demostrado la Asamblea aprobando tanto la memoria de gestión como el cierre de cuentas del año 2022. Además de mostrar su total apoyo para las futuras actuaciones a llevar a cabo en este 2023. Dar soporte a la ciudad de Ceuta con la implementación del PGOU, mejorar y ampliar las actividades de la Semana de la Arquitectura o el deseo de implementar la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación fomentada por el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos de España, son algunas de las premisas para este año.
No menos importante, la Asamblea sirvió para dar la bienvenida y presentar formalmente a la nueva incorporación de la Junta, Patricia Tuesta. «Quien, valientemente decidió presentarse a la vacante de vocal que actualmente estaba sin ocupar, para ser parte activa en el Colegio Profesional». Patricia recalca los aspectos y atributos que «posee la actual junta, profesionales jóvenes con respeto al Colegio y a sus orígenes, que desean llevar a la profesión y al colectivo al reconocimiento que se merece».
Tras este evento, la junta ha cruzado el ecuador de su actual mandato. Este momento se traduce en un mayor esfuerzo y ganas de seguir luchando por ser un colectivo activo y participe en el desarrollo de la ciudad de Ceuta.