El motivo es que muchos de sus compañeros han pasado la frontera para regularizar sus papeles. Tras la reunión mantenida con la Delegación del Gobierno, les prometieron buscar soluciones «con vistas a agilizar los trámites». No descartan volver a concentrarse más adelante si no se soluciona su situación
Este lunes día 13 de junio de 2022, el colectivo de trabajadores y trabajadoras transfronterizas de Ceuta ha decidido no hacer ninguna concentración en la Plaza de los Reyes como viene siendo habitual cada lunes desde hace ya varios meses. El motivo es que muchos de sus compañeros han pasado la frontera para regularizar sus papeles, mientras que otros tantos siguen en Ceuta «sin saber como normalizar nuestra situación laboral».
La semana pasada, recuerdan, se reunieron con el equipo de la Delegación del Gobierno. En este encuentro, aseguran, les prometieron buscar soluciones a su situación, «con vistas a agilizar los trámites». Sin embargo, denuncian que «todo está en el aire» debido a que se espera que se ponga en marcha la nueva reforma de la Ley de Extranjería. «Esperamos que en esta ocasión dicha ley, por fin, nos incluya«, asegura la portavoz del colectivo, Rachida Jraifi.
«Nuestros derechos a día de hoy siguen siendo inexistentes como trabajadores y deseamos que todas las concentraciones que venimos haciendo desde hace meses, en algún momento, den sus frutos. Es por ello que no descartamos volver a concentrarnos más adelante con el resto de nuestros compañeros», advierten.