El organismo ha señalado que el protocolo de vacunación facilitado por el Ministerio de Sanidad no es lo suficientemente claro cuando señala al personal sanitario y da lugar a «interpretaciones»
Una falta de transparencia que ha sido criticada por el Colegio de Médicos y que, para su presidente, Enrique Roviralta, «no beneficia nada al protocolo de vacunación» y da lugar a «interpretaciones y recelos» que generan problemas y polémicas. Por eso, para el presidente del Colegio de Médicos «tiene que haber más transparencia» respecto a la vacunación contra la COVID-19.
Por otra parte, Enrique Roviralta mira hacia el Ministerio de Sanidad y los protocolos establecidos para la vacunación contra la COVID-19 como los culpables de esta polémica sobre quién debe vacunarse y quién no. Para el facultativo, el protocolo establece prioridades y grupos para la vacunación que, en el caso de personal sanitario «tendrían que estar más claros» ya que «dejan lugar a interpretaciones» que no deberían poder darse.
No obstante, para el Colegio de Médicos «esta situación está poniendo de manifiesto que el Ministerio está mandando las vacunas con cuentagotas» y que deberían venir «muchas más vacunas para evitar estas situaciones». Situaciones que dan lugar a que «se desvíe el foco» del tema principal que es la necesidad de vacunarse, la principal preocupación, según Roviralta, de la mayoría de los facultativos de Ceuta.
Sobre la dimisión o no de los cargos públicos que se hayan vacunado, el presidente del Colegio de Médicos no se pronuncia, afirma que es una cuestión política. «Debe ser cuestión de ellos en sus consideraciones», afirma, señalando que «lo tienen que valorar los técnicos, porque son dos administraciones distintas».