Los sanitarios españoles han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 por la función desarrollada durante esta pandemia. El Colegio de Médicos de Ceuta insiste en que este reconocimiento no quede ahí y que se proteja a los profesionales de la sanidad con medidas y recursos
Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia del COVID-19 han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. El Colegio de Médicos de Ceuta quiere agradecer este reconocimiento dirigido a los profesionales sanitarios que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han sido la principal barrera para frenar el avance de la enfermedad.
En la declaración, la Fundación explica que el galardón parte de la gran labor que están realizando los sanitarios, “unos profesionales que están expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”.
El Colegio de Médicos de Ceuta señala que la labor de los sanitarios en esta crisis ha sido «inigualable» y espera que este no sea un «reconocimiento aislado«. Sin embargo, el organismo añade que es «importante que esta situación no sirva solamente para remarcar la buena labor de los sanitarios, sino para fortalecer el sistema sanitario y proteger a los profesionales con medidas y recursos para combatir futuros brotes, de esta u otra enfermedad».