El Colegio de médicos «pide a los ciudadanos que reflexionen ahora, más que nunca, sobre la importancia de cada individuo para frenar la expansión de la enfermedad. Y añade que, «como acto de respaldo a los sanitarios, no hay una mejor labor que actuar con precaución y mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias«
El Colegio de Médicos de Ceuta ha optado por no celebrar el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, debido a la situación sanitaria. En su lugar, ha optado por donar al Gobierno de la Ciudad «los gastos del presupuesto destinados a ese fin para la compra de test diagnósticos«.
No obstante, el organismo ha querido hacer un llamamiento de concienciación pidiendo a los/as ciudadanos/as «que reflexionen, ahora más que nunca, sobre la importancia de cada individuo para frenar la expansión de la enfermedad«. Además, el Colegio de Médicos añade «que, como acto de respaldo a los sanitarios, no hay una mejor labor que actuar con precaución y mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias».
Según el organismo ceutí esta jornada «es una buena ocasión para realzar la figura de todos los médicos y sanitarios que valientemente protegen a la sociedad a diario con su labor» y también un día «especialmente emotivo porque en el recuerdo están los más de 70 sanitarios que han fallecido y los 55.000 profesionales de la salud contagiados por el virus».