El COMCE le otorgó el título de Colegiado Honorífico al que fue presidente de este organismo entre 1982 y 1983
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del doctor Enrique Girela. Fue presidente del COMCE entre 1982 y 1983. Se colegió 10 años antes, un 3 de octubre de 1973.
El doctor Girela nació el 7 de abril de 1931 en Granada. Se licenció en Medicina y Cirugía en Madrid el 12 de marzo de 1954, fue Médico Militar y su primer destino en 1957 fue Sidi-Ifni (Marruecos) donde participó como teniente médico en la guerra por la que se le concedió la Cruz al Mérito Militar. Más tarde se especializó en Medicina Interna en Granada, en 1967, y también en Electrorradiología en Madrid en el año 1973. En ese mismo año fue destinado a Ceuta donde ejerció la mayor parte de su carrera profesional como radiólogo. Alcanzó el cargo de coronel y fue director de Hospital de Ceuta hasta su jubilación en el año 1992. Pero siguió ejerciendo como radiólogo en su consulta privada hasta los 81 años de edad. También fue profesor de la Escuela de Enfermería de Ceuta.
Durante 40 años vivió en Ceuta, con su mujer Concha Baena y sus seis hijos (que crecieron en la ciudad autónoma). En el 2013 el matrimonio regresó a Granada, ciudad de nacimiento de ambos.
El facultativo ha tenido una larga carrera, en la que trabajó por el cuidado de la salud de sus pacientes. Por todo ello el COMCE le otorgó el título de Colegiado Honorífico. El organismo quiere mostrar su más sincero pésame a la familia y amigos de Enrique Girela.