El Colegio recuerda «la importancia de seguir todas las medidas dictadas por las autoridades para evitar propagar más el virus en una situación tan delicada como la actual», con una incidencia acumulada de 465 casos en los últimos 14 días en Ceuta, la más alta de España junto a Melilla
El Colegio de Médicos ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para «continuar protegiendo lo más valioso que tenemos, la salud de nuestra población». Desde la institución han asegurado que, en una situación de riesgo extremo como la que estamos atravesando y ante «la espectacular subida de la incidencia acumulada», con 465 casos en los últimos 14 días, mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades es esencial para frenar el avance del virus en la ciudad autónoma.
El órgano colegial ha expresado su preocupación por una cada vez más probable cuarta ola que se está cerniendo sobre la ciudad de Ceuta. «A pesar de que la vacunación avanza, es necesario recordar que las personas vacunadas todavía podrían propagar el virus e, incluso en algunos casos, contagiarse», afirman. Por ello, señalan, «para salvaguardar la salud de aquellos pertenecientes a los segmentos que todavía no están vacunados, es un acto de responsabilidad individual el continuar actuando de forma cívica».
No obstante, el Colegio recuerda que el esfuerzo debe partir de todos, no únicamente de la ciudadanía. Para la entidad local es necesario que se anteponga la salud a cualquier otro interés y se logre un equilibrio que no ponga en riesgo a nuestra población. Por esta razón, también solicita a las autoridades que no relajen las medidas, que mantengan el ritmo de vacunación lo más ágil posible, siempre que las dosis entregadas por el Ministerio de Sanidad lo permitan; y que adapten las restricciones para conseguir que salgamos lo antes posible de esta pandemia que ya se ha llevado la vida de 100 ceutíes.