No obstante han insistido en que, además de aumentar las instalaciones es necesario aumentar las plantillas de médicos y han hecho un llamamiento a la responsabilidad y la unión para luchar contra la pandemia
El Colegio de Médicos de Ceuta ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad y ha pedido que se tomen medidas para frenar la situación de contagios masivos. Además, con la intención de evitar el colapso sanitario y aumentar la capacidad de atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), el Colegio ha recomendado la adecuación del Hospital Militar y ha solicitado la utilización del buque medicalizado de la Armada para aumentar la capacidad asistencial en nuestra ciudad ante el crecimiento constante de casos.
No obstante, el Colegio ha informado de que no es suficiente la implantación de nuevas zonas para la atención de pacientes COVID si no se refuerza también la plantilla de sanitarios. «Ante una pandemia tan larga y que ha tenido un componente de desconocimiento por parte de la población, los profesionales de la salud necesitan sentir el respaldo de las autoridades y contar con nuevos compañeros que disminuyan las posibilidades de contagio», han afirmado desde el Colegio, que ha recordado que los sanitarios han realizado «una labor muy por encima de su responsabilidad y que ahora, en una situación extrema, debe ser la sociedad y las autoridades quienes les protejan».
Por ello, desde el organismo se han dirigido al Gobierno, al que ha pedido que «se ponga a disposición todos los recursos y medidas que puedan facilitar la labor a los profesionales de la salud, entre las que destaca la apertura de instalaciones médicas a su disposición y la ampliación del número de sanitarios».
También han hecho desde el Colegio de Médicos un llamamiento a la ciudadanía, a la que han pedido que sea responsable y siga todas las medidas impuestas por las autoridades, así como cualquier recomendación que se haga llegar por los órganos competentes.
El Colegio de Médicos, por último, ha querido hacer un llamamiento de unidad, «en estos difíciles momentos en los que más que nunca se necesita luchar juntos para poder avanzar como sociedad con el menor perjuicio posible para todos nosotros».