Es una de las diez recomendaciones que la entidad recoge en una guía de pautas con consejos para llevar a cabo el desconfinamiento, siempre respetando las normas de protección
El Colegio de Psicología de Ceuta (Copceuta) ha difundido una guía de pautas con consejos para llevar mejor el desconfinamiento. Son un total de diez recomendaciones entre las que se encuentra el consejo de recuperar la vida cotidiana «con paciencia y confianza», sin dejar de respetar las normas y medidas de protección, además de continuar con un comportamiento «responsable y solidario» de cara a recuperar en un futuro próximo las actividades y la convivencia social.
Entre otros consejos, recuerdan la importancia de evitar contagios respetando la distancia social y con lavados frecuentes de manos y uso de la mascarilla. Pese a la entrada en la fase 1 que permite un mayor acercamiento, desde el Colegio de Psicología de Ceuta recomiendan continuar manteniendo las reuniones con amigos de forma virtual.
También hacen hincapié en implicar a todos los miembros de la familia conociendo sus necesidades y resolviendo juntos las dificultades que puedan surgir. Otra de las recomendaciones que recoge la guía es aprender a distinguir los bulos de las informaciones oficiales o mantener rutinas saludables para afrontar la vuelta a la normalidad.