Estos sellos de calidad suponen un reconocimiento al más alto nivel europeo y se han entregado a dos proyectos de colaboración y cooperación con alumnos de otros países como Rumanía, Albania, Turquía, Lituania, Croacia, Polonia e Italia entre otros
El CEIP Maestro Juan Morejón ha sido galardonado con dos Sellos de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto «WORLD OF RHYTHM» y “Time to discover” de eTwinning durante el curso escolar 2020-2021. Esto significa que el trabajo de sus docentes, principalmente de Achraf Mohamed de Educación Infantil, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo. Hoy el centro ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el proyecto.
El proyecto “World of the rhythm”, que se desarrolló durante el 1º trimestre del curso pasado, fue un proyecto basado en el desarrollo de actividades musicales en colaboración y cooperación con otros países (Turquía, Rumanía, Italia, Azerbaiyán, Portugal, Lituania, Albania y Georgia entre otros)
En él, los y las alumnas se acercaron a la música, a los sonidos y al descubrimiento y exploración de los usos de la misma, despertando y afianzando su interés por ellos. A partir de diferentes tareas y actividades que se llevaron a cabo para que esa iniciación a la música fuese fuente de goce y disfrute, de diversión y de juego para el alumnado. También una estimulación y deseo de escucharla y practicarla, a la vez que les permitiera integrarse en su medio cultural y aproximarse a otros contextos más lejanos, ya que la música en la etapa de educación infantil es una pieza clave para el desarrollo del niño y la niña. Contribuye a desarrollar la sensibilidad, alimenta la reflexión intelectual, provoca emociones, genera fantasía, fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, computacional, el uso de las nuevas tecnologías, la colaboración, cooperación…
Por otro lado el Proyecto “Time to discover”, se desarrolló durante el 2º y 3º trimestre del curso pasado y fue un proyecto basado en el desarrollo de actividades científicas, en colaboración y cooperación con alumnos de otros países (Rumanía, Albania, Turquía, Lituania, Croacia, Polonia e Italia entre otros).
Este proyecto tenía como objetivo que los y las niñas aprendieran mediante la observación, manipulación, experimentación, reflexión y esfuerzo mental, por lo que a lo largo del proyecto se planificaron actividades que llevaron a los niños a descubrir los efectos de sus acciones y a anticipar algunas de ellas, así como, se les ofreció la oportunidad de realizar actividades de forma autónoma, tomar la iniciativa, planificar y secuenciar poco a poco la propia acción.