Tras su implantación a finales del pasado año, el colectivo ceutí de arquitectos quiere difundir, en una jornada virtual, el jueves 11 de febrero, el uso y manejo del Libro de Órdenes Digital, una herramienta de trabajo obligatoria para las direcciones de obra.
El Colegio Oficial de Arquitectos se estrena en un interesante proyecto. Inicia su programa formativo propio, con una prueba piloto, organizando una jornada acerca del Libro de Órdenes Digital.
«La intención de impulsar la digitalización no pasa sólo con disponerla, sino en trabajarla y divulgarla» aseguran en un comunicado. Por ello, el órgano colegial ha convocado una jornada virtual en la que se mostrarán las ventajas y utilidades del formato digital del Libro de Órdenes, dirigida a todos los interesados en su utilización: desde los propios arquitectos colegiados, hasta compañeros arquitectos técnicos y aparejadores, personal técnico de la administración, y constructores. Todos ellos, como agentes intervinientes en el proceso de ejecución de las obras.
La jornada será este jueves, día 11 de febrero, a las 18:00 horas. Se ha creado, para tal fin, un aula virtual, habilitada en su portal web, para hacer de esta prueba piloto una sesión divulgativa y participativa. Estará dirigida por Judit A. Albiñana, miembro de la actual Junta de Gobierno del COACE, y del Equipo de Comunicación. Se podrá acceder a través de este enlace
Desde el COACE recuerdan que, «con este formato digital, los arquitectos podrán ejercer las labores de Dirección Facultativa, actuando como Director de Obra, de una forma más operativa e inmediata. Acompañados del contratista y, si procede, del Director de Ejecución de Obra, podrán emitir las indicaciones, órdenes, y anotaciones que crean convenientes trasladar en el proceso de ejecución de las obras».