«Es para mí una satisfacción poder aprovechar esta ventana que me ofrece este medio de comunicación para desear, en nombre de todos los componentes de la Comandancia General, a toda la familia que constituye la comunidad musulmana de Ceuta, un dichoso y fervoroso Ramadán con un venturoso Aíd al Fitr», ha deseado Alejandro Escámez
El año pasado el comandante general recibió los ataques de Vox desde donde se le acusaba de «sumisión» por felicitar una celebración religiosa a españoles nacidos en Ceuta que no son cristianos.
El comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez ha querido enviar una misiva dirigida a la Comunidad Musulmana de Ceuta a fin de desearle un «fervoroso y dichoso» mes de Ramadán, así como un «venturoso» Eid al Fitr.
Escámez ya hizo lo propio el año pasado, recién aterrizado en Ceuta y ello le costó el ataque de Vox y de su diputada Rocío de Meer quien filtró en Twitter un vídeo embargado (cuya publicación no estaba autorizada hasta la fecha indicada por la Comandancia) para acusar al comandante general de Ceuta de «sumisión» por felicitar una festividad religiosa a la mitad de la población ceutí. Un caso más del racismo y la xenofobia de los de la ultraderecha, que, pese a todo, no ha servido para amedrentar al comandante.
Mensaje de Escámez a la Comunidad Musulmana por el mes de Ramadán
A continuación reproducimos íntegramente el escrito que el comandante general de Ceuta ha dedicado a la Comunidad Musulmana de la ciudad:
«Por segundo año consecutivo nos vemos obligados a celebrar el sagrado mes del Ramadán y con él las tradiciones y creencias islámicas, con las limitaciones que nos impone la difícil situación sanitaria, social y económica que padecemos.
A pesar de ello, no deja de ser ésta una fecha muy especial para la comunidad musulmana, para los militares de la guarnición que profesan esta religión, y para todos los ceutíes que convivimos en esta magnífica ciudad. Sin embargo será una celebración en la que la paciencia, el recogimiento y oración individual, la ayuda a los más necesitados y la esperanza adquirirán una mayor trascendencia por esta particular coyuntura.
En cualquier caso, es para mí una satisfacción poder aprovechar esta ventana que me ofrece este medio de comunicación para desear, en nombre de todos los componentes de la Comandancia General, a toda la familia que constituye la comunidad musulmana de Ceuta, un dichoso y fervoroso Ramadán con un venturoso Aíd al Fitr, reinando la paz y alegría en sus hogares y anhelar que pronto veamos el final de esta pandemia y con ello se recupere la plenitud de esta celebración».