Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente por ISFAS y MUFACE
El Colegio de Médico de Ceuta celebra que la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) ha autorizado la prescripción de medicamentos a los médicos forenses jubilados. Esta resolución se ha tomado tras la solicitud del Consejo General de Médicos de España a dicho organismo. Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
El pasado mes de enero, MUFACE autorizó a los médicos jubilados a prescribir recetas. Los requisitos son que sean exclusivamente para usos propios y beneficiarios con tarjeta de afiliación, y solo recetas en formato papel.
En el caso de MUGEJU, para poder llevar a cabo las recetas, se ha pedido una serie de requisitos: tener la condición de mutualista y pertenecer al Cuerpo de Médicos Forenses; haber accedido a la jubilación como funcionario y estar colegiado en un Colegio Oficial de Médicos.
El Colegio de Médicos recuerda que, ofreciendo esta oportunidad a los médicos de todos los organismos públicos, se podrá dar una mayor cobertura a estos profesionales y a sus familias.