«Llevamos tres meses y medios sin cobrar. ¿No comprenden que un mileurista no puede estar tres meses sin cobrar? Nos piden que tengamos paciencia, pero en el banco no tienen paciencia, el recibo de luz o del agua no tiene paciencia». Así justifica una empleada del servicio de comedor del CETI la huelga.
La plantilla del servicio de comedor del CETI, adjudicado todavía a la empresa Dulcinea Nutrición, se ha puesto en huelga de forma indefinida hasta que resuelva su situación. Exigen que se le revoque el contrato a Dulcinea Nutrición y que se les abonen las pagas que la empresa les adeuda.
«Tenemos una denuncia desde hace más de tres años y medio con la empresa anterior porque nos deben nóminas y aún estamos esperando. Ni Fogasa, ni nadie nos ha pagado un céntimo» explica Pepi Cepero, jefa de cocina del comedor del CETI. En plantilla fija hay 21 personas afectadas a las que hay que añadir al personal que al que se recurre para cubrir bajas o vacaciones. «Ahora llamas a una persona para que cubra unas vacaciones y no quiere venir porque sabe que no va a cobrar» apunta Cepero.
«Si la empresa no nos está pagando, la Administración y el Gobierno son responsables por haber permitido que esta empresa se haga con el servicio. Solo pedimos lo que es nuestro. Llevamos tres meses trabajando gratis» ha advertido Cepero.
El MDyC apoya la huelga
Fatima Hamed, líder del MDyC y candidata al Congreso en las próximas elecciones del 10N, ha utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a los/as trabajadores/as del comedor del CETI. Además de enviar «mucho ánimo y mucha fuerza» a la plantilla, Hamed critica en sus redes sociales que «quienes puedan arreglar esta situación sigan permitiendo esta injusticia«.