El sector del comercio en Ceuta se ha puesto en marcha junto a la Cámara de Comercio para la realización de actividades en el periodo prenavideño y navideño con el fin de mejorar los malos resultados del verano y rebajas
La Cámara de Comercio de Ceuta ha mantenido esta mañana una reunión con los empresarios del comercio del centro para, ante la grave situación por la que atraviesa el sector, conocer de primera mano sus necesidades, desarrollar un plan sectorial de actividades y planificar adecuadamente la campaña de navidad próxima.
Los empresarios han mostrado su preocupación por la situación del sector y las ventas negativas acumuladas tras «un mal verano y la necesidad de aplicar medidas urgentes, como las propuestas por la Cámara junto con los agentes sociales, entre las que destaca la bajada del IPSI al 0,5% para la importación«.
Asimismo, han destacado la necesidad de sensibilizar al ceutí sobre las compras en nuestra Ciudad y la realización de las actividades de dinamización en el periodo prenavideño y navideño para fomentar las compras.
Tanto Cámara como empresarios han decidido continuar con las reuniones en los próximos meses para seguir analizando la situación del sector y las posibles medidas a aplicar así como para hacer un seguimiento y evaluación de las que se han propuesto.
La Cámara en los próximos días mantendrá reuniones con empresarios del sector de otras zonas de la Ciudad para recoger sus necesidades y conseguir una mejora competitiva y una campaña de navidad exitosa que ayude a paliar la mala campaña de verano y rebajas.