Ante la propuesta del partido de extrema derecha de municipalizar el servicio de limpieza, lo sindicatos apuntan que es «una falta de respeto a la plantilla plantear este modelo de gestión pública sin informar al Comité de Empresa»
El Comité de Empresa de TRACE ha emitido un comunicado en respuesta a la propuesta que va a presentar el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Ceuta Vox en el próximo Pleno para municipalizar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria señalando que es «una falta de respeto a la plantilla plantear este modelo de gestión pública sin informar a este Comité de Empresa».
En su comunicado, lamentan que el grupo VOX «antes de lanzarse a presentar la propuesta de municipalización del Servicio no se haya puesto en contacto con este Comité de Empresa, legítimo representante de los intereses de la plantilla para informarnos del proceso y de las posibles consecuencias para los trabajadores, así como para conocer la opinión del colectivo que se vería afectado».
Para los miembros del comité, es «muy sorprendente que dicha propuesta parta de un grupo cuyo ideario es contrario al engrosamiento del Sector Público y a que la gestión pública sea más eficaz que la privada. Ello nos hace sospechar que se trata de un artificio dentro de la lucha de intereses políticos a la que quieren arrastra a la plantilla de TRACE«.
El Comité de Empresa señala que «no va a entrar en los enfrentamientos políticos que se puedan producir en el seno de la Asamblea de Ceuta» y asegura que su único interés es el de la defensa de los intereses de la plantilla.
«No es nuestro papel ni nuestra responsabilidad determinar el modelo de gestión del Servicio de Limpieza, pero sí conocer las consecuencias que un cambio de modelo puede suponer para los trabajadores. Somos muchas las familias que dependemos de este puesto de trabajo y estimamos que no merecemos este menosprecio que se nos hace desde este grupo político», prosiguen.
Por último, quieren reafirmarse en que como representantes de los trabajadores de TRACE «siempre estaremos presentes, aunque pretendan ignorarnos, en cualquier propuesta de modificación de la situación actual para que las condiciones laborales y económicas de la plantilla siempre vayan a mejor».