La representación sindical de la empresa avisa de que, si se paraliza el servicio, 50 trabajadores serían despedidos y «no lo van a permitir», anunciando posibles concentraciones si esto sucediera
El Comité de Empresa de TRACE ha contestado a la última denuncia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sobre la ampliación del contrato a la empresa de limpieza viaria por 1,4 millones de euros. «Estamos cansados de que se nos utilice para sacar rédito electoral, no se puede estar constantemente haciendo política a costa de los trabajadores/as de la empresa de Limpieza Pública Viaria», ha afirmado el presidente del Comité, Juan Gutiérrez, a través de un comunicado.
Los trabajadores de la empresa de limpieza se han negado «rotundamente» a que se paralice el plan de servicio de limpieza de choque que se está ejecutando actualmente. Los principales motivos en los que basan su exigencia son que «nuestra ciudad ahora más que nunca necesita más limpieza y desinfección para frenar la propagación del virus» y que «paralizando dicho plan irían a la calle más de 50 padres de familia, entre ellos los 19 operarios que llevaban 15 años esperando su estabilidad laboral y por fin se consiguió».
Por ello insisten en que no van a permitir que «nadie venga ahora arrebatárnoslo», y recuerdan que «ningún momento es bueno para destruir empleo pero en estos momentos menos».
Por tanto, desde el Comité de Empresa de TRACE, piden a los partidos políticos que dejen de hacer «demagogia a su costa» y advierten de que, si dicho plan se paraliza y los trabajadores son despedidos, «que es la única opción que tendría la empresa», los 50 trabajadores que van a ser despedidos se concentrarán en la sede de MDyC para que su portavoz, Fatima Hamed, «les de las explicaciones oportunas» sobre el porqué de su despido.