El grupo designado por el Ministerio de Trabajo defiende una horquilla para elevarlo entre el 3% y el 8,2%, según ‘El País’
Ya hay cifras sobre la mesa. El comité de expertos que designó el Ministerio de Trabajo para estudiar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) propone elevarlo hasta los 1.082 euros en 2023, según ha adelantado El País este martes.
El grupo plantea un horquilla de subidas de entre el 3% y el 8,2% con el fin de llegar a la meta del 60% del salario medio neto el año que viene, un compromiso que adquirió el Gobierno progresista a finales de la pasada legislatura y que supondría cumplir con la recomendación de la Carta Social Europea.
Tal y como expone el mencionado diario, esta subida afectaría a cerca de dos millones de trabajadores, según las propias estimaciones del comité. En líneas generales, la propuesta contempla una horquilla con cinco opciones con el que llegar a una subida mínima de 1.030 euros brutos al mes en 14 pagas y, una máxima, de 1.082 euros.