SATSE, el Sindicato de Enfermería de Ceuta informa sobre sus próximas iniciativas y reivindicaciones. En primer lugar la secretaria autonómica de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz mantuvo una reunión en Madrid con el Comité Ejecutivo Estatal, donde se han acordado las principales líneas de actuación que impulsará la organización sindical. A propósito de dicha reunión se abordaron cuestiones prioritarias. Uno de los principales objetivos sería que se establezca por Ley un número máximo de pacientes por enfermera o enfermero en los servicios de salud.
Los responsables estatales y autonómicos de la organización han realizado un detallado análisis de la realidad actual de las plantillas enfermeras y de fisioterapeutas en la diferentes autonomías, llegando a la conclusión de que las consejerías de Sanidad siguen sin invertir en más recursos humanos que garanticen una atención y cuidados con plena calidad para pacientes y ciudadanos.
Antes esta realidad SATSE ha iniciado la campaña “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras” que contempla acciones como la recogida de 500.000 firmas para que el Congreso debata una Iniciativa Legislativa Popular. Se manifiestan esperanzados en conseguir su objetivo.
En caso de aprobarse la Ley planteada por el Sindicato, España se convertiría en el primer país europeo en contar con una legislación específica que garantice una ratio adecuada.
Además SATSE centrará sus esfuerzos en que se recuperen derechos laborales, como la jornada efectiva de 35 horas semanales y lograr entornos laborales seguros.
Por último el Sindicato de Enfermería considera fundamental mejorar la preocupante situación en la que se encuentra la Atención Primaria en nuestro país y seguirá defendiendo que no sea “víctima” del intento de privatización por parte de los empresarios farmacéuticos y algunas comunidades autónomas.
Qué opinas sobre la privatización de la sanidad que nuestros gobernantes desean implantar?