El Juzgado de Instrucción número 1 ha decretado el ingreso en prisión preventiva del conductor kamikaze que traspasó el control fronterizo del Tarajal, con una furgoneta cargada con 52 personas migrantes de origen subsahariano, entre las que se encontraban 2 niños de 6 meses y 5 años
El conductor fue detenido por la Guardia Civil en la Almadraba, tras arrollar los controles del puesto fronterizo de Marruecos y España. En el interior de la furgoneta, viajaban 52 personas que habrían pagado al conductor para pisar suelo europeo. Cuatro migrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario con ataques de ansiedad y algunos esguinces, todos fueron dados de alta tras varias horas en observación.
Tal y como ha informado El Faro de Ceuta, algunos de los migrantes han acudido al juzgado para testificar y ser examinados por el médico forense. Por su parte, el conductor kamikaze, de nacionalidad marroquí, de 38 años y que responde a las siglas M.R.E.A, se ha acogido a su derecho de no declarar. La fiscalía ha pedido el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio. Se le acusa, entre otros delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de delito de atentado contra la autoridad.
]]>