El Partido Popular de Ceuta no celebrará su Congreso regional hasta que no lo convoque la nueva Ejecutiva que salga del Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará previsiblemente a primeros o mediados de abril, si es convocado en la reunión de la Junta Directiva Nacional de este martes
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cedido a la presión de los barones del partido y ha anunciado que convocará un Congreso extraordinario del PP en la Junta Directiva Nacional (JDN) del próximo martes. En Ceuta esta convocatoria extraordinaria tiene una consecuencia directa, ya que desde el partido en la ciudad autónoma iban a celebrar su Congreso regional en los próximos meses -al igual que el resto de autonomías uniprovinciales-, algo que ahora ha quedado en el aire hasta que no se establezca una nueva Ejecutiva nacional, y sea esta quién convoque o no, los congresos que quedan pendientes.
¿De qué depende que Ceuta celebre su Congreso en los próximos meses?, pues según ha explicado la secretaria del partido, Yolanda Bel, a El Foro de Ceuta, de las elecciones de Andalucía. Y es que, según asegura Bel, «hay una norma dentro del Partido, en la que se establece que si hay elecciones cerca, no hay Congresos y todo el mundo debe quedarse quieto». Por lo tanto, habrá que esperar a que la nueva Ejecutiva Nacional surgida del Congreso extraordinario decida si se celebran los congresos regionales que faltan, o ya se espera a que pasen las elecciones andaluzas, aunque en ese caso, ya estarán cerca las Generales y quizá, también se decida posponerlo.
El candidato alternativo, Javier Guerrero, al actual presidente del partido -y de la Ciudad Autónoma- Juan Vivas, deberá esperar su oportunidad para intentar hacerse con el liderazgo del PP local unos cuantos meses más, o coger el guante de Vivas y construir una candidatura única, según Bel, esto último sería lo «ideal y más sensato, por el bien de Ceuta».
En este sentido, la secretaria general ha vuelto a reafirmar que «el presidente Vivas se mantiene en su intención en seguir adelante, sabemos que Guerrero dijo que se iba a presentar, igual que a nivel nacional hubo siete aquí puede haber uno, dos o más de dos, pero la postura ideal del Partido Popular en Ceuta es que hubiese una candidatura única, de unidad, encabezada por Vivas«. Además, Bel ha recordado que propio presidente del partido le tendió la mano, para «presentar a un PP unido, esperemos que al final impere el sentido común y la responsabilidad».