El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha comparecido este martes, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidente y consejeros
En primer lugar, en la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital han aprobado dos subvenciones relativas a la mejora de la competitividad de las pymes en el marco operativo de FEDER 2014-2022. En concreto, en eje prioritario de la mejora de la competitividad y de apoyo a la ampliación y creación de las capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios. Estas subvenciones autorizadas han sido para ópticas de Ceuta, cuyo importe es de 63.000 euros y la sociedad Amigos del Estrecho, en este caso, de 48.000 euros.
En lo relativo a la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte han propuesto al Consejo de Gobierno que ha adoptado una declaración de intenciones para que sea incluido en el proyecto de presupuestos de 2024 del ICD, una subvención nominativa de cuatro millones de euros destinada a la agrupación deportiva Ceuta, con el propósito de apoyar al proyecto deportivo del club en la temporada 2023-2024. No obstante, ha señalado el consejero que esta declaración de intenciones “queda condicionada a su aprobación posterior por el órgano competente que es el Pleno, si así lo estiman conveniente”.
Además, se ha llevado a aprobación el convenio de colaboración con el Club de los Delfines, con el objetivo de subvencionar los gastos y gestión de la escuela deportiva de piragüismo. El ICD destinará una partida de más de 200.000 euros.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha llevado la aprobación de la prórroga del acuerdo marco para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas del calendario de vacunación. La previsión es orientativa pero esperan que se adquieran más de 17.000 dosis.
Finalmente, Ramírez ha aprovechado para agradecer la labor realizada en el grave incendio en el edificio de colores. Ha destacado el trabajo de los Bomberos, Policía Local y Nacional, 061, Cruz Roja, Amgevicesa, Trace, Protección Civil, los técnicos del área de Fomento, Cofradía de Pescadores, los vecinos del inmueble y comercios de alrededor y ciudadano “por mantener la calma en el siniestro”. Además, el consejero ha afirmado que los y las vecinas del edificio ya han sido realojados y han podido entrar a por sus pertenencias y que todavía están a la espera del informe de los técnicos para saber qué ocurrirá y que los seguros de los vecinos y del local puedan empezar a trabajar.