El Consejero de Fomento, Nestor García León ha comentado al respecto del comienzo de las obras en la Calle Jáudenes que dieron comienzo el pasado 9 de enero, que están previstas para estar listas en el plazo de «tres meses de ejecución». García espera que las obras terminen sobre el diez de abril, justo antes de Semana Santa por lo que desea transmitir «un mensaje tranquilizador al Consejo de Hermandades y a la ciudadanía». El Consejero se hace eco de lo expresado por TRAGSA, que no ve impedimento en la fecha de terminación.
García explica cómo se desarrollará esta obra, «se comenzará a trabajar en ambos extremos de la calle, dejando de momento sólo el tráfico rodado para los accesos a los garajes, así como la carga y descarga de los distintos comercios». La idea, explica el consejero, es «trabajar a la máxima velocidad con la finalidad de causar el mínimo perjuicio a los comerciantes y vecinos de Jáudenes».
«Lo que pretendemos hacer allí», desarrolla el consejero «va en sintonía de lo que ya se ha hecho en la Gran Vía: intentar mejorar todo el mobiliario urbano, la accesibilidad que es muy importante y modernizar esa calle que desde hace muchos años no recibe ningún tipo de obra por parte de la ciudad». Así como «el cambio de los árboles que eran unos magnolios que a pesar de ser muy bonitos se estaban introduciendo ya en las casas de los vecinos, así que serán sustituidos por unos naranjos que son mucho más adecuados para la morfología de esa calle».
García se muestra satisfecho porque «el momento en que se ha actuado en Jáudenes ha sido tal y cómo se planeo, después de las navidades y que no llegara a Semana Santa, además de coincidir con la finalización en su práctica totalidad de las obras de la Gran Vía que ha recuperado practicamente la peatonalización concreta». Como consecuencia de ello, explica «hemos tenido que hacer modificaciones, por eso el tráfico por el Paseo de las Palmeras será en sentido contrario para descongestionarlo y el corte de la Calle Jáudenes tenga menor incidencia».