Gaitán ha señalado que «es importante que todos nos vacunemos, es la única herramienta realmente eficaz contra esta pandemia y, por tanto, las vacunas donde mejor están son puestas y es lo que hay que hacer: ponérselas con la mayor agilidad posible»
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, de 57 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna de Pfizer. «Es importante que todos nos vacunemos, es la única herramienta realmente eficaz contra esta pandemia y, por tanto, las vacunas donde mejor están son puestas y es lo que hay que hacer: ponérselas con la mayor agilidad posible», ha valorado en declaraciones para la televisión pública local.
Asimismo, Gaitán ha insistido en instar a la población a inscribirse en los formularios habilitados para crear una base de datos de personas dispuestas a vacunarse contra el coronavirus. En este sentido, el consejero ha comentado que la inscripción «sirve para actualizar datos y teléfonos y para tener la seguridad de que se puede encontrar a todos los ciudadanos para poder vacunarse«.
Por otro lado, el consejero ha adelantado que para la semana que viene, serán tres en lugar de dos las bandejas con viales de la vacuna de Pfizer que lleguen a Ceuta, lo que supone más de 3.000 vacunas de este laboratorio. En este sentido, cabe destacar que esta semana Ceuta ha recibido dos bandejas de Pfizer, un total de 2.340 dosis, y están pendientes de llegar 600 de Astrazeneca, otras 600 de Moderna y 300 de Jansen.
Con respecto al anuncio de la Unión Europa de no renovar el contrato con Astrazeneca, Gaitán ha garantizado que las personas mayores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de esta farmacéutica tendrán garantizada la segunda.
Por último, el consejero ha señalado que el segundo punto de vacunación habilitado por la Ciudad en el polideportivo de «La Libertad» entrará en funcionamiento el jueves, aunque lo hará «con pocas personas para ver cómo funciona». A medida que se reciban más vacunas se incrementará la actividad en este segundo punto habilitado para inocular vacunas, ha asegurado Gaitán.