Hamed denunciaba ayer falta de transparencia por parte de la empresa Aguas de Ceuta que «pretendía la aprobación del pago de facturas por más de 611.000 euros en reconocimiento extrajudicial de deudas» sin trasladarlo al MDyC. Chandiramani ha explicado hoy que el asunto «ha quedado sobre la mesa» y que ahora es cuestión de que «el Consejo de Administración cumpla con el acuerdo» al que llegó para que la diputada del MDyC pueda conocer en profundidad el caso
La líder del MDyC, Fatima Hamed, publicó ayer en sus redes sociales una crítica dirigida a la empresa pública Aguas de Ceuta, a la que señalaba por pretender la aprobación del pago de facturas por más de 611.533’60 euros en «reconocimiento extrajudicial de deudas» sin haber trasladado la documentación al partido localista. Asimismo, en la publicación se comunicaba la paralización del tema hasta que se informara a la formación «con total transparencia».
Hamed explica que lo que ocurrió en el Consejo de Administración de ACEMSA de este jueves es que uno de los puntos del orden del día era «aprobar una serie de facturas por unos servicios que parece ser que sí que se han prestado y que están cuantificados en más de 611.000 euros», a lo que la líder de la formación añade que a los miembros del Consejo de Administración no se les ha hecho llegar esas facturas para analizarlas, verlas y comprobar los trabajos que se hayan podido acometer así como el importe de los mismos.
«Cuando no se aporta información, y nosotros que estamos en la obligación de velar por todo lo público, no olvidemos que Aguas de Ceuta es una empresa municipal y que, por lo tanto, depende del dinero del ayuntamiento, que es de donde va a salir esos 611.000 euros, lo que pedimos es que el asunto quedara sobre la mesa hasta que se nos remita la documentación y vuelvan a llevar el asunto al Consejo de Administración», ha explicado la diputada de la Asamblea.
Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha aclarado que no conoce el expediente en su totalidad y que le consta la denuncia del MDyC. «Creo que el asunto ha quedado sobre la mesa», ha subrayado la consejera, que ha añadido que el Consejo de Administración decidió que se iba a facilitar toda la información y a dar el tiempo suficiente a la diputada Hamed para que pudiera conocer en profundidad «cuáles eran las causas de ese reconocimiento extrajudicial de deuda». Ahora, mantiene la consejera, es cuestión de que se cumpla el acuerdo al que llegó el Consejo de Administración.